Agricultores se ciñe el cetro en I Liga Élite Cubana de Béisbol

La Habana, Con un decisivo jit del antesalista Osvaldo Abreu, el equipo Agricultores dejó hoy al campo 7-6 a Portuarios en el séptimo y último duelo, para alzarse con la corona en la I Liga Élite Cubana de Béisbol.

Así, el conjunto que enroló a jugadores de Granma y Las Tunas será el representante cubano en la Serie del Caribe con sede en Caracas a partir del próximo 2 de febrero.

Este partido de marras llegó igualado 6-6 al final del noveno acto. Sobre el montículo por Portuarios estaba el derecho mayabequense Marlon Vega, quien no dominó sus envíos y transfirió hacia primera base al noveno bate Dailier Peña.

Ahí, el mentor Carlos Martí ordenó el sacrificio en toque de bola para su hombre proa Yunieski Larduet, quien no falló en el intento y la escena quedó lista para el sencillo de Abreu.

Por los Agricultores destacó Joel Mojena, quien relevó al abridor zurdo Leandro Martínez en el tercer capítulo y logró tirar hasta el noveno con rúbrica de cinco jits permitidos. Ganó el segundo rescatista Alberto Pablo Civil a pesar de permitir par de sencillos en apenas dos tercios de inning.

Al bate por los vencedores y monarcas de esta I Liga Élite Cubana destacó el intermedista Yordanis Alarcón, quien pegó de 3-2 con dos remolques.

Mientras, el receptor Oscar Valdés se fue de 4-3 con tres carreras impulsadas en causa perdida para Portuarios.

Este es el cuarto título que consigue el mentor Carlos Martí en igual cantidad de finales disputadas. Anteriormente había ganado tres con los Alazanes de Granma.

Tomado de ACN

Compartir en:

Deja un comentario