En Asamblea Municipal: marcando el paso hacia el desarrollo

Una vez más en Asamblea Municipal del Poder Popular, el bienestar del pueblo trascendió en debate constructivo. Homenajeando al Apóstol en el 170 aniversario de su natalicio, los delegados plantearon que debe hacerse en las comunidades para alcanzar resultados desde todos los escenarios.

Con la presencia de Osbel Lorenzo Rodríguez, primer secretario en este territorio, en sesión ordinaria se constató el vínculo Asamblea-CAM-Universidad el cual ya se fortalece con los intercambios realizados en la jornada de ayer en la Alta Casa de Estudios sobre la ley de soberanía alimentaria y educación nutricional , por Roelis Castillo Mestre, profesor de la Universidad.

Además los más de 80 delegados pineros recibieron información sobre los proyectos de colaboración internacional que se desarrollan, informado por  Irayda Zayas Gonzales, jefa del departamento de comercio exterior en el territorio.

Este sábado se presentaron a los presidentes de los diez Consejos Populares existentes en la localidad, los cuales fueron constituidos en actos solemne y público efectuados durante esta semana. Cinco de ellos nuevos en la tarea y los restantes ratificados por sus electores.

Se ratificó a Adiel Morera Macías como Intendente Municipal y se aprobaron los viceintendentes del Consejo de la Administración, que se extenderá a seis integrantes.

El vicepresidente que atenderá los programas de la construcción, la vivienda y los recursos hidráulicos será presentado en la sesión ordinaria del mes de febrero. Por su parte, Leonides Caballero Rubio continuará como secretario del Consejo de la Administración Municipal.

También en esta sesión ordinaria se aprobó como atributo pinero el reconocimiento La Voz del pueblo, el cual fue otorgado hace un tiempo a la periodista Elba Salazar Cuba.

Los delegados del Poder Popular debatieron fuertemente sobre la importancia de seguir transformando las comunidades pineras, y estar ahí a pie de obra cuando se construya, se are la tierra e incluso se ponga un bloque para que las tareas se realicen con éxitos

Se reconocieron las acciones que matizaron el 2022 en los barrios, en consultorios del médico de la familia, farmacias, escuelas, calles y aceras.

La Unión en los barrios fue el llamado que más se hizo en la asamblea por los delegados para alcanzar mayores resultados en las acciones encaminadas a favorecer a familias con situación de vulnerabilidad.

Otro de los temas que se trataron fueron los planteamientos del séptimo período de mandato.

En las palabras finales, el Primer Secretario del Partido Osbel Lorenzo Rodríguez se refirió a la necesidad de que el bulevar José Martí adquiera una nueva imagen, más apegada a la Juventud y que tenga una proyección diferente en las noches.

Compartir en:

Deja un comentario