Portavoz presidencial argentina califica de histórica visita de Lula

Buenos Aires, La portavoz de la Presidencia argentina, Gabriela Cerruti, calificó hoy de histórica la próxima visita a este país del mandatario brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, la primera que realiza tras asumir como jefe de Estado.

En declaraciones a la emisora El Destape Radio, la vocera aseguró que el Gobierno de Alberto Fernández siente mucho optimismo y expectativa, pues considera que se producirá un cambio importante en las relaciones bilaterales.

Lula será recibido el lunes en el Salón Blanco de la Casa Rosada por el Presidente argentino, con quien firmará varios acuerdos y realizará una declaración conjunta.

Esa jornada también tendrá lugar un foro con empresarios de las dos naciones y más tarde un evento en el Centro Cultural Kirchner, en el cual participarán los mandatarios.

El líder del Partido de los Trabajadores asistirá al día siguiente a la VII Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), la cual estará presidida por Fernández como titular pro tempore de ese organismo.

Después de la llegada de Lula cambió el clima en Latinoamérica y volvemos a tener una relación con Brasil. Ese país se había ido de la Celac y no participaba en los foros internacionales. Era muy difícil ponernos de acuerdo porque teníamos proyectos distintos a todo lo que representa Jair Bolsonaro y su espacio, señaló Cerruti.

Además, precisó que las dos naciones firmarán convenios de gran relevancia en cuanto a energía, ciencia y técnica, educación, salud, economía.

Será una integración plena, como hace mucho tiempo soñamos. Podremos incrementar el comercio y dar un salto. Brasil es un gran socio y las dos economías juntas tienen un papel muy importante para el mundo en la producción alimentos y energía, indicó.

Tomado de PL

Compartir en:

Deja un comentario