Una reunión entre Erdogan y Asad impulsaría el proceso político entre ambos países

ANKARA — La declaración del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, sobre una posible reunión con su homólogo sirio, Bashar Asad, ayudará a promover la normalización de las relaciones entre Ankara y Damasco, opina el cónsul general de Rusia en Estambul, Andréi Buravov, citado por el diario ‘Aydinlik’.

El presidente de Turquía anunció anteriormente que propuso al mandatario ruso, Vladímir Putin, organizar una reunión de los líderes de Turquía, Rusia y Siria, precedida por un encuentro de los jefes de la Inteligencia y los titulares de Defensa y Exteriores de estos tres países.

“Turquía y Siria comenzaron un proceso diplomático positivo y completamente nuevo (…) La declaración del presidente turco, Tayyip Erdogan, sobre una reunión con su homólogo sirio Asad también contribuye al rápido avance de este proceso”, dijo.

Destacó que Rusia lleva mucho tiempo librando “la lucha conjunta contra las organizaciones terroristas en Siria junto con las fuerzas armadas turcas” y subrayó que después de unos pasos diplomáticos quedará claro qué los tres países pueden hacer sobre el terreno.

Los ministros de Defensa de Rusia, Siria y Turquía sostuvieron en diciembre pasado unas negociaciones tripartitas en Moscú, debatiendo las vías que llevan a solucionar la crisis siria. Fueron las primeras conversaciones oficiales entre Ankara y Damasco de los últimos once años.

Tomado de Sputnik

Compartir en:

Deja un comentario