Recibe presidente de Cuba a ministro de Asuntos Exteriores y de Comercio Exterior de Hungría

«Es un placer y una satisfacción poderlo recibir en esta visita a Cuba, creemos que está visita puede marcar un hito en nuestras relaciones», expresó el presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez al recibir en el Palacio de la Revolución, al ministro de Asuntos Exteriores y de Comercio Exterior de Hungría, el Excelentísimo Señor Péter Szijjártó quien realiza una visita oficial a nuestro país.

Tras el intercambio de saludos, ambos dirigentes sostuvieron un diálogo en el que ratificaron la voluntad de fortalecer las relaciones bilaterales.

El jefe de Estado trasmitió sus saludos a la presidenta de Hungría, Katalin Novák, y le ratificó al distinguido visitante que tenemos condiciones para continuar ampliando las relaciones de cooperación, diplomáticas y económicas, en el año en que transitamos por el aniversario 63 del establecimiento de relaciones.

Díaz-Canel manifestó el interés de la parte cubana para ampliar los vínculos del empresariado húngaro con nuestro país. Asimismo, consideró como importante que las Cámaras de Comercio entre ambas naciones continúen trabajando en la búsqueda de nichos para ampliar la cooperación.

l presidente cubano agradeció asimismo el apoyo del Gobierno de Hungría con el envío de un grupo de donaciones durante los momentos más dificiles de enfrentamiento a la COVID-19, al tiempo que destacó la posición positiva y activa de ese país en nuestra relación con la Unión Europea, y el apoyo sistemático de Hungría en la lucha de Cuba contra el bloqueo.

El ministro de Asuntos Exteriores y de Comercio Exterior de Hungría, el Excelentísimo Señor Péter Szijjártó, agradeció al presidente cubano la posibilidad del intercambio y se refirió a la importancia de preservar el respeto muto en las relaciones políticas globales entre las naciones, parte del fundamento de la política exterior de su nación.

«Nosotros respaldamos mucho a la Unión Europea cuando firmamos el acuerdo de colaboración con Cuba», puntualizó «ustedes podrán seguir contando con nuestro país, en la lucha en Naciones Unidas en aras de que se elimine el bloqueo».

Acompañaron al presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla; el titular de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca Díaz; el director general de Asuntos Multilaterales interino, Angel Villa Hernández; y la directora de Europa y Canadá, Gisela García Rivera.

Por la parte húngara participaron en el encuentro Mónika Bartos, la co-presidenta del Grupo de Amistad Hungría-Cuba en el Parlamento; Lászlo Váradi, subsecretario de Estado responsable para América Latina y el Caribe, Asia y Africa, y el embajador de Hungría en Cuba, Balazs Heincz.

Escuche y descargue la propuesta radial:

Tomado de RRebelde

Compartir en:

Deja un comentario