Mundial de hockey define boletos directos a cuartos de final

Nueva Delhi, India jugará hoy contra Gales en el estadio Kalinga de la ciudad de Bhubaneswar en busca del pase directo a los cuartos de final de la XV Copa Mundial de hockey sobre césped masculina.

El torneo de la Federación Internacional de Hockey (FIH), que se disputa en el estado indio de Odisha, tuvo el miércoles una jornada de descanso y este jueves los llamados hombres de azul van a su último partido de la fase de grupos.

Los anfitriones tratarán de resolver sus problemas con los penaltis ante el debutante Gales, y esperan un triunfo que los lleve directo a la siguiente etapa de la liza.

India e Inglaterra suman cuatro puntos cada una después de dos desafíos pero la escuadra europea va delante en la llave D por diferencia de goles (más cinco los ingleses por más dos los anfitriones).

Los locales, sin embargo, tendrán la ventaja de saber qué hacer antes de su partido contra Gales, pues juegan a las 19:00, hora local, después del encuentro de Inglaterra contra España, que tendrá lugar a las 17:00, hora local, en el mismo escenario de competencias.

Si los ingleses pierden o empatan ante los ibéricos, a los indios les bastaría una victoria por cualquier margen ante Gales para encabezar el Grupo de la muerte y clasificarían directo a la siguiente fase.

Se enfrentan más temprano, pero por el Grupo C, Malasia y Nueva Zelanda a las 13:00, hora local, y Países Bajos contra Chile a las 15:00, hora local.

La Copa Mundial de la FIH tiene por asiento a las ciudades indias de Bhubaneswar y Rourkela, en el costero estado de Odisha.

Los estadios Kalinga, con aforo para 15 mil aficionados, y Birsa Munda, de 21 mil espectadores, acogen todos los encuentros de la lid mundialista.

Australia, Argentina, Francia y Sudáfrica compiten en el cuadro A, en el B están Bélgica, Alemania, Corea del Sur y Japón, en el C rivalizan Países Bajos, Nueva Zelanda, Malasia y Chile, y en el D India, Inglaterra, España y Gales.

Las cuatro selecciones líderes de cada llave entrarán directo a cuartos de final, mientras los segundos y terceros lugares buscarán su pase a la próxima instancia en las eliminatorias de octavos de final.

Tomado de PL

Compartir en:

Deja un comentario