Lula se reunirá con Biden en Washington el 10 de febrero

RÍO DE JANEIRO — El presidente brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, se reunirá con su par de EEUU, Joe Biden, en la Casa Blanca en febrero, confirmaron este jueves fuentes del Gobierno a la prensa local.

Según informaciones oficiales citadas por la cadena Globonews, el encuentro entre los dos mandatarios tendrá lugar el 10 de febrero.

EEUU será el tercer el país visitado por Lulatras asumir el cargo el 1 de enero, ya que la semana que viene el líder brasileño estará en Argentina para la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), y en el mismo viaje también pasará por Uruguay.

En diciembre, la Casa Blanca envió a Brasil una delegación para extender a Lula una invitación de Biden para que viaje a Washington “en cuanto fuese posible”.

Los dos mandatarios ya intercambiaron llamadas telefónicas en las últimas semanas, igual que sus correspondientes cancilleres, el brasileño Mauro Vieira, y el estadounidense Antony Blinken (secretario de Estado). También está previsto que Lula viaje en los próximos meses a China y Portugal, aunque las fechas aún no están confirmadas.

Tomado de Sputnik

Compartir en:

Deja un comentario