Debaten en Cuba proyecto de ley de Comunicación Social

La Habana, Diputados cubanos, especialistas y profesionales continuarán hoy la discusión del proyecto de ley de Comunicación Social, que se someterá a escrutinio en la próxima sesión parlamentaria.

Hasta el 27 de enero se desarrollarán encuentros territoriales con el propósito de recoger una mayor cantidad de opiniones de especialistas y de la ciudadanía, la cual puede emitir sus criterios además por canales digitales.

El proceso de consulta comenzó este miércoles en Santiago de Cuba, en el suroriente de la isla, con la participación de legisladores, periodistas, comunicadores e investigadores de ese territorio y la provincia de Guantánamo.

La más reciente versión de la norma jurídica se publicó en el portal web de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) la semana pasada con el propósito de promover la participación popular y contribuir a la cultura jurídica. El cronograma legislativo preveía la aprobación del texto jurídico, primero de su tipo en Cuba, el pasado mes de diciembre, pero los diputados acordaron posponer este proceso para tener más información sobre la complejidad de los cambios que propone.

La nueva ley desarrolla varios artículos de la Constitución de 2019 y en ella se regula el Sistema de Comunicación Social para la gestión estratégica e integrada de los procesos de comunicación social en los ámbitos organizacional, mediático y comunitario, con fines políticos, de bien público, organizacionales y comerciales.

Tomado de PL

Compartir en:

Deja un comentario