Pinocho, de Guillermo del Toro, tras nuevas conquistas de animación

Washington, El filme estadounidense Pinocho, del laureado realizador mexicano Guillermo del Toro, se agenció hoy nueve nominaciones para los premios Annie, galardones conocidos en ese país como los Oscar de la animación.

Según informó la Asociación Internacional de Películas de Animación en Hollywood, a cargo del premio, la cinta es la máxima favorita para la edición 50 de estos reconocimientos seguida por el falso documental Marcel the Shell with Shoes On y la comedia de aventuras Turning Red, con ocho y siete candidaturas, respectivamente.

En la lista aparecen a continuación El Gato con Botas con seis nominaciones, mientras las producciones de Walt Disney Studios Lightyear y Strange World obtuvieron solo dos candidaturas.

Con el Globo de Oro de animación recibido recientemente, la obra de Del Toro, a cargo de la empresa Netflix, irá tras los mayores reconocimientos en las categorías de mejor película, mejor dirección, mejor banda sonora, mejores efectos especiales y mejor doblaje, entre las más importantes del certamen.

La obra que también se llevó los principales lauros de los Critics Choice, fue el resultado de un trabajo de 15 años, según su propio director, porque se filmó en formato de stop motion, la animación foto a foto, de la mano de un equipo de expertos de Estados Unidos y México.

Coproducida junto al estadounidense Mark Gustafson, la película “no podría ser más personal” al tocar temas como el amor, la muerte y lo que “significa ser humano”, explicó su autor.

En las actuaciones aparecen figuras de la talla de Ewan McGregor, David Bradley, Christoph Waltz, Tilda Swinton, Cate Blanchett, Finn Wolfhard, Ron Perlman y Tim Blake Nelson.

El filme se basa en el libro italiano de 1883 Las aventuras de Pinocho, de Carlo Collodi, el cual recrea la vida del carpintero Geppetto, quien siempre quiso tener un hijo y decide tallar una marioneta de madera con la forma de un niño, que cobra vida inesperadamente y se convierte en uno travieso y desobediente.

La ceremonia de la edición 50 de los premios Annie se celebrará el 25 de febrero en el Royce Hall, el edificio principal de la Universidad de California, de la ciudad estadounidense de Los Ángeles.

Tomado de PL

Compartir en:

Deja un comentario