Cuba rechazó politización de la pandemia de Covid-19

La Habana-Cuba rechazó hoy la manipulación política del comportamiento de la pandemia de Covid-19 y destacó los aportes de China en su enfrentamiento.

El ministro de Relaciones Exteriores de la isla caribeña, Bruno Rodríguez, dijo en Twitter que su país rechaza cualquier intento de politizar la evolución de la pandemia de Covid-19 en el mundo, incluyendo la singularización de China, sin tomar en consideración las valoraciones científicas.

Añadió que su país reconoce además la contribución de China en el enfrentamiento a la enfermedad provocada por el coronavirus SARS-CoV-2.

Autoridades sanitarias chinas anunciaron recientemente el fallecimiento en el mes de cerca de 60 mil personas relacionadas con la infección.

Beijing implementa nuevas medidas para quienes resulten positivos al coronavirus en la Aduana luego de que el pasado día 8 eliminó las cuarentenas obligatorias para todos los pasajeros entrantes, normalizó la emisión de pasaportes y reanudó la emisión de visas, con lo cual se alejó de la estricta política de cero Covid-19 y comenzó a convivir con el coronavirus SARS-CoV-2.

El Gobierno se propone de esta manera mantener la prevención y control en las fronteras para evitar un alza de contagios importados.

(Fuente: PL)

Compartir en:

Deja un comentario