Constituyen los primeros Consejos Populares para nuevo periodo de mandato

En cumplimiento de la ley 132 de organización y funcionamiento de las Asambleas Municipales y los Consejos Populares; este martes fueron constituidos las primeras estructuras de base en la Isla de la Juventud.

Al frente del Consejo Popular 26 de Julio resultó elegida Caridad  Delis Ortiz,  quien recibió el reconocimiento de sus dirigentes de base que la consideran en condiciones para entre todos avanzar en esta importante misión de gobierno. Este organismo gubernamental de base cuenta con más de 9 mil 700 habitantes y en él radican importantes enclaves económicos y de servicios como las empresas Eléctrica, Servicios Comunales y el CITMA.

Esas entidades al decir de Rafael Ernesto Licea, Presidente de la Asamblea Municipal del Poder  Popular, si estrechan alianza los resultados serán mayores en el fortalecimiento de esa demarcación y en beneficio de los electores.

Los demás Consejos Populares constituidos este martes en el territorio pinero fueron : el de Pueblo Nuevo para el cual  resultó electa Elia Coll Ortiz,  mientras el Consejo Popular  Sierra Caballo fue aprobado para dirigir esa demarcación por cinco años al compañero Edis Luca García Blanco.

Yaremis Pérez, Secretaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular dijo que este proceso finalizará en la Isla de la Juventud el próximo 19 de enero.

Compartir en:

Deja un comentario