Bolivia confirma asistencia de Luis Arce a cumbre de la Celac

La viceministra de Comunicación de Bolivia, Gabriela Alcón, confirmó el martes la asistencia del presidente  Luis Arce en la VII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) a celebrarse en Buenos Aires, Argentina.

Según la funcionaria boliviana, en los próximos días se dará a conocer la agenda que cumplirá el presidente Arce en la capital argentina.

La Celac es una plataforma intergubernamental de diálogo y concertación política que fue creado en 2010 y está conformado por los 33 países de América Latina y El Caribe y Argentina ejerce ahora la presidencia pro tempore del foro.

Al margen del encuentro oficial de los mandatarios, el expresidente Evo Morales promueve un encuentro de movimientos sociales regionales para el 23 de enero en la capital argentina.

Morales declaró que esa reunión será un preámbulo a la Cumbre de la Celac, donde propondrá la creación de una Coordinadora de los Movimientos Sociales de América Latina y El Caribe que congregue a todos los sindicatos y redes internacionales regionales para enfrentar al imperialismo.

La novedad de esta cumbre será el retorno de Brasil al seno de la Celac, formalizado por el gobierno de Lula da Silva después de que el exmandatario Jair Bolsonaro suspendiera en enero de 2020 su participación en el mecanismo de integración.

Tomado de Telesur

Compartir en:

Deja un comentario