Béisbol cubano: ¿Portuarios descarga o Agricultores cosecha?

San José de las Lajas, Cuba, La final de la Liga Élite del béisbol cubano vivirá hoy aquí su cuarto encuentro, en el que Portuarios tratará de descargar una victoria y Agricultores cosechar un triunfo.

Por lo general, en este tipo de choques la presión está del lado del que tiene la ventaja, aunque suene contradictorio, porque dejar que les empaten la serie provoca un gran impacto sicológico.

Además, en este caso eso significaría que ya la final regresaría al Mártires de Barbados de Granma, cuartel general de los Agricultores.

Su mentor, Carlos Martí, designó al zurdo Yunier Castillo como su abridor para este encuentro, a ver si finalmente logra que avance, pues quienes lo hicieron en los tres primeros no pasaron del tercer inning salvo Leandro Martínez, que aguantó hasta el quinto.

Muy activo ha estado el cuerpo de relevistas de los orientales en estos primeros compases, por lo que el cansancio podría salir a relucir.

Tampoco está cómodo en este aspecto el elenco occidental, y echará mano de Pavel Hernández, quien no estuvo acertado en sus anteriores salidas de la postemporada.

La víspera, el director técnico de Portuarios, Michael González, lamentó que no puede contar con Andy Vargas ni Marlon Vega para relevar, pero los demás deberán aportar su granito de arena para lograr la ansiada victoria.

Agricultores fue el mejor equipo de la campaña, puntero casi desde el comienzo de la lid y hasta el fin de la fase clasificatoria, por lo que fue una sorpresa que sus rivales les batieran dos veces en su propio terreno.

Sin embargo, la entrega y la combatividad de la novena que combina a peloteros de Industriales y Mayabeque echó por tierra los pronósticos, y hoy se verá si realmente puede poner la final a punto de mate.

Tomado de PL

Compartir en:

Deja un comentario