WhatsApp: cinco novedades que debes conocer

La aplicación de Meta prepara nuevas funcionalidades, como un modo cámara para iOS o una agilización de los bloqueos

WhatsApp incorpora varias novedades para 2023 y, aunque aún no todas están ya en funcionamiento, conviene conocerlas para aprovechar al máximo sus funcionalidades. Para hacerlo, lo mejor es actualizar la aplicación.

Detección de texto dentro de las imágenes

En primer lugar, la aplicación de Meta permitirá detectar un texto dentro de las imágenes para seleccionarlo y copiarlo.

Esta funcionalidad, que será útil para extraer fragmentos directamente, llega en WhatsApp beta 23.1.0.73 para iOS.

Transferir el historial de chats

Además, en los teléfonos de Android se podrá transferir el historial de chats de un smartphone a otro.

Una persona chatea por WhatsApp / UNSPLASH
Una persona chatea por WhatsApp / UNSPLASH

De este modo, no será necesario recurrir a las copias de seguridad de Google Drive, y la transferencia será igualmente segura. Será en la actualización WhatsApp beta 2.23.2.6.

Agilizar el bloqueo

También en Android, WhatsApp facilitará el bloqueo a otros usuarios con un acceso directo, es decir, desde el menú de opciones de la bandeja principal de chats.

Hasta ahora, para bloquear a un contacto era necesario hacer clic en su nombre (al igual que, por ejemplo, para crear un grupo con él) y bajar hasta abajo para selección la opción de bloqueo.

Reenviar archivos con comentarios

Por otra parte, la actualización beta 2.23.2.2 para Android informará al usuario reenviar varios archivos multimedia con mensajes adjuntos (comentarios) en un solo envío.

La app de WhatsApp / PEXELS
La app de WhatsApp / PEXELS

Esta novedad solucionará uno de los contratiempos más clásicos de WhatsApp, ya que solo era posible hacer esto con fotos y vídeos, pero no con archivos, como documentos de Word o PDF.

Modo cámara para iOS

En cambio, los usuarios de iOS podrán disfrutar de un modo cámara, que permitirá alternar de forma sencilla los modos de foto y vídeo en la interfaz de cámara de WhatsApp.

Tomado de consumidorglobal

Compartir en:

Deja un comentario