Reiteran alerta sobre el peligro de Covid-19 durante el embarazo

Washington, Científicos reiteraron la alerta sobre el peligro que representa el virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, durante el embarazo, informó hoy una fuente especializada.

De acuerdo con la revista BMJ Global Health, la dolencia incrementa el riesgo de muerte de la madre y se asocia a enfermedades graves tanto en las progenitoras como en sus recién nacidos.

En los estudios participaron 13 mil 136 embarazadas de» Ghana, China-Hong Kong, Italia, Kenya, Nigeria, Sudáfrica, España, Suecia, la República Democrática del Congo, Turquía, Uganda y Estados Unidos».

Ellas tenían ocho veces más probabilidades de morir que las féminas en igual estado no infectadas.

Asimismo, tenían casi cuatro veces más probabilidades de requerir cuidados intensivos; 15 veces más de necesitar ventilación mecánica; y cinco veces más de necesitar cualquier tipo de cuidados a pacientes críticos.

Las embarazadas infectadas tenían 23 veces más probabilidades de que se les diagnosticara neumonía y más de cinco veces de sufrir coágulos sanguíneos graves.

“Los bebés nacidos de mujeres infectadas por Covid-19 tenían casi el doble de probabilidades de ser ingresados en una unidad de cuidados neonatales; casi tres veces más de nacer moderadamente prematuros y un 19 por ciento más de tener bajo peso al nacer.

Los científicos recomendaron trabajar a nivel mundial para minimizar estos riesgos de infección durante el embarazo mediante campañas de vacunación específicas y otras medidas de protección.

Tomado de PL

Compartir en:

Deja un comentario