El jefe de la Duma rusa anuncia viajes de parlamentarios rusos a Cuba, Irán y Turkmenistán

MOSCÚ — El presidente de la Duma de Estado [Cámara Baja del Parlamento ruso], Viacheslav Volodin, al inaugurar su primera reunión plenaria de la sesión primaveral, comunicó que delegaciones de la Duma visitarán Irán y Turkmenistán en enero y Cuba en febrero.

“Durante la sesión primaveral nos espera un ingente trabajo con nuestros colegas del exterior. Se trata de realizar una de las tareas que planteó el presidente de nuestro país, la de desarrollar a un nuevo nivel las relaciones con nuestros socios clave. Planeamos efectuar visitas oficiales de representantes de la Duma a Irán y Turkmenistán en enero. En febrero se reunirá en formato ampliado el Consejo de la Asamblea Parlamentaria de la Unión Bielorrusia-Rusia, y se cumplirá un viaje de trabajo a Cuba”, informó.

Banderas de Rusia y Cuba - Sputnik Mundo, 1920, 30.11.2022

Volodin también anunció que en marzo se celebrará el foro parlamentario internacional Rusia-África, y en abril, una conferencia de seguridad y cooperación regional con participación de China, Irán, Turquía y Pakistán.

En Bakú se planea convocar la Conferencia Parlamentaria de los Estados del mar Caspio; proseguirá la labor en el marco de la Asamblea Parlamentaria de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva [OTSC: Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán, Rusia y Tayikistán], agregó.

Tomado de Sputnik

Compartir en:

Deja un comentario