Cubanos en olimpiada de ajedrez para personas con discapacidad

La Habana– Un equipo cubano liderado por el campeón nacional Pedro Morales asistirá a la Olimpiada de Ajedrez para Personas con Discapacidad, que entre el 29 de enero y el 5 de febrero acogerá Belgrado, capital de Serbia.

Pedro Morales, monarca del torneo cubano que reunió a jugadores de las asociaciones de limitados físicos y motores, y la de ciegos y débiles visuales, estará acompañado de otros tres reconocidos exponentes del país.

Carlos Larduet, Alberto Interian e Idalis Batista completan la selección que tendrá el honor de competir por primera vez en este tipo de justas.

El comisionado nacional, Carlos Rivero, comentó que la participación se concretó gracias a una invitación de la Federación Internacional de Ajedrez (Fide).

La Fide decidió invitar a Cuba por la medalla de bronce conseguida a finales de 2021 en el campeonato mundial online, explicó Rivero, y recordó que en aquella cita tuvieron muy buen desempeño Larduet, Interian y Batista.

Para la cita en Belgrado ya están confirmados 22 elencos, pero los organizadores adelantaron que deben llegar a 30 los participantes.

(Fuente: ACN)

Compartir en:

Deja un comentario