Cuba reporta seis nuevos casos de Covid-19, sin fallecidos (+Foto)

La Habana, El Ministerio de Salud Pública de Cuba reportó hoy seis nuevos casos de Covid-19 detectados en la última jornada, ningún fallecido y un paciente crítico en Cuidados Intensivos.

Según el informe diario, al cierre de este miércoles se encontraban ingresados 100 pacientes, sospechosos 31 y confirmados activos 69.

Covid-Cuba-Hoy-II

Desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020 el país acumula 14 millones 288 mil 237 de muestras realizadas y de ellas un millón 112 mil 297 positivas.

Del total de nuevos contagios tres fueron contactos de caso confirmado, dos con fuente de infección en el extranjero y uno sin precisar.

Por grupos de edad dos son menores de 20 años, dos de 20 a 39 años, uno de 40 a 59 años, y uno de 60 y más.

Hasta la fecha Cuba acumula ocho mil 530 fallecidos para una letalidad de 0,77 por ciento frente al 1,0 por ciento en el mundo y 1,54 en las Américas.

El ministro de Salud Pública, José Ángel Portal, dijo este jueves que el ligero repunte de casos positivos que se constata en el país en el transcurso de las semanas más recientes, que es un reflejo del comportamiento de la enfermedad en el mundo, confirma que la Covid-19 no ha desaparecido y sería sumamente irresponsable no actuar en consecuencia con esa realidad.

Llamó a la población a acudir a las unidades asistenciales ante la aparición de síntomas respiratorios y a cumplir con las medidas de distanciamiento y protección personal en lugares donde se lleven a cabo actividades que impliquen concentración de personas, además de extremar la higiene individual y colectiva.

Añadió que es imprescindible conceder prioridad al uso de la mascarilla en lugares que impliquen riesgos de contagio, sobre todo por parte de las personas vulnerables.

De igual manera, reiteró que no se debe acudir al trabajo, la escuela o eventos sociales si se presentan síntomas respiratorios.

Tomado de PL

Compartir en:

Deja un comentario