Agradece Cuba donativo de gobierno y sindicato colombianos

Cuba agradeció la entrega de un donativo del gobierno y los sindicatos de Colombia en apoyo a la recuperación del impacto del huracán Ian.

La viceministra primera del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Ana Teresita González, calificó la entrega como un gesto solidario porque llega en un momento de fuertes limitaciones materiales generadas en su mayoría por el bloqueo estadounidense.

Una nota de la Agencia Cubana de Noticias precisa que no es la primera vez que Colombia realiza una acción de esta índole. Durante el incendio en la Base de Supertanqueros de Matanzas donaron tejido de piel humano para el cuidado y recuperación de las personas afectadas en el accidente.

El donativo es de alrededor de 142 toneladas, con las cuales se beneficiarán cerca de dos mil familias y 13 mil personas de la zona occidental del país antillano. La entrega consiste en módulos de cocina, ajuar de camas y útiles del hogar, así como materiales de construcción y tanques para almacenar agua.

(Fuente: Haciendo Radio)

Otros detalles en el siguiente material del Canal Caribe de la TV cubana:

Compartir en:

Deja un comentario