Presentarán en La Habana novela que evoca la historia de Cuba (+Foto)

La Habana, La novela ‘Sin tumba ni memoria’, de la escritora cubana Teresita Gómez Vallejo será presentada el próximo 18 de enero en la Librería Fayad Jamís, del Centro Histórico de La Habana.

El volumen que conjuga ficción y realidad evoca pasajes de la historia de Cuba. Es la segunda entrega de una trilogía de tema policial, iniciada con ‘Todo era azul’, que tiene también como protagonista a la detective María del Carmen.

Creado bajo el sello de Ediciones Loynaz, de la occidental provincia de Pinar del Río, el texto se suma a la treintena de libros publicados por la autora, quien posee un amplio catálogo de obras para niños, jóvenes y adultos y una prolífica trayectoria como ceramista, escultora y pintora.

El periodista y crítico Fernando Rodríguez Sosa acompañará a Gómez Vallejo quien dará a conocer esta nueva entrega calificada por sus editores como una oportunidad de redescubrir el pasado de la isla en medio de una trama policíaca.

Foto: Prensa Latina

De la hoja de vida de la escritora sobresalen títulos como El Serranito, Cuentos de cuentos, Flores, miel y oro, Por esos trillos y Por un beso, para el lector infantil y juvenil; así como las novelas Hombre de palabra y Mariela y los guácharos.

Además, Gómez Vallejo ha publicado textos especializados como Acercamiento a la cerámica cubana, La piel, el arte de hacer y Amigos para siempre, este último en coautoría con el arquitecto Regino A. Gayoso Blanco.

(Fuente: Prensa Latina)

Compartir en:

Deja un comentario