FIFA designa árbitras para mundial femenino de 2023

La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) informó este lunes sobre la designación del grupo de árbitras que participarán en la Copa del Mundo Femenina con sede en Australia y Nueva Zelanda, programada para los días entre el 20 de julio y el 20 de agosto.

El grupo está conformado por 33 árbitras, 55 árbitras asistentes y 19 miembros del equipo arbitral de vídeo, que fueron elegidas luego de analizar su trayectoria. 

El reporte de la organización afirma que las juezas designadas son de la más alta categoría del arbitraje mundial, al tiempo que resalta que, por primera vez, seis mujeres formarán parte del grupo de revisión de vídeo (VAR). 

Asimismo, la jefa de Arbitraje Femenino de la FIFA, Kari Seitz, afirmó que en pos de un mayor seguimiento y apoyo a la formación de las árbitras, la FIFA proporcionó evaluaciones mensuales de los partidos con los que participó la jueza. 

En este sentido, la funcionaria agregó que esta herramienta seguirá siendo importante en la fase final de la preparación del mundial. 

El listado completo del cuerpo arbitral elegido para participar en la Copa del Mundo se puede encontrar en el sitio web oficial de la FIFA, www.fifa.com

Tomado de Telesur

Compartir en:

Deja un comentario