Efectúa INDER de la Isla de la Juventud balance anual de su trabajo

Un amplio, profundo y crítico análisis del trabajo del INDER el pasado año, así como las dificultades que se deben resolver, marcó la Asamblea de Balance del organismo del deporte en la Isla de la Juventud, efectuada en la sede del Órgano de Gobierno Local este 14 de enero.

Autoridades partidistas y gubernamentales del territorio presentes en el cónclave, coincidieron en resaltar las incontables muestras de solidaridad, altruismo y sentido del deber exhibidas por los trabajadores del organismo durante el pasado año, y con más énfasis en los tiempos de la pandemia de la COVID 19.

Norvis Cantillo, subdirector del organismo da lectura al informe de balance.

El informe del balance estuvo dividido en varias áreas de trabajo: deporte para todos, la formación deportiva y superación de los recursos humanos, así como la aplicación de la ciencia y la innovación tecnológica, estuvieron entre las más debatidas por los asistentes.

Se destacó que en la Isla de la Juventud se trabajó intensamente en el cumplimiento de los objetivos de trabajo y las indicaciones del presidente del INDER para el curso escolar 2020-2021, cuya evaluación resumen se consideró de buena.

Durante la reunión de trabajo se pasó revista a los resultados en cada uno de los indicadores, proyectos y programas que desarrolla el ramo. La Educación Física, por ejemplo, posee el personal especializado de los centros escolares, aunque en algunos casos es necesario el completamiento de la plantilla adecuada.

Por su parte la recreación física comunitaria se reorganizó e incrementó la fuerza técnica, lo cual hizo posible planificar, organizar, orientar y controlar todos los programas, y abarcar cada uno de los consejos populares.

Se señala en el informe que los Proyectos de “Mi Escuela Campeona” y “Copa FEEM” están establecidos para los diferentes niveles educativos, han funcionado, pero no se ha logrado el incremento de la masividad deseada, a partir de las competencias intramurales de corta y larga duración, razón por la cual se han de implementar más acciones conjuntas entre los profesores de educación física y los de deportes, así incrementar los practicantes sistemáticos. 

Lázaro Labrada González, comisionado de Béisbol interviene en el cónclave.

También se destaca que en el sistema competitivo sobresale la reanimación de los eventos del calendario deportivo después de 2 años afectados por la Covid-19, ha sido sin dudas uno de los elementos más significativos del año, logrando la participación en 12 eventos internacionales, con la representación de atletas pineros en 4 de carácter mundial, en Canotaje, Lucha y Béisbol, 36 de carácter nacional, 19 de la categoría de mayores, 13 juveniles, 17 escolares, 4 pioneriles y 2 de discapacitados.  

Otras actividades como relaciones nacionales, proyecto Marabana-Maracuba, actos masivos, formación y educación, atención a atletas y glorias deportivas, jueces y árbitros, sistema competitivo, docencia, superación, atención a la población, entre otros, también fueron analizados por los congregados en el encuentro.

Asimismo, se convocó a hacer ciencia en el deporte como vía indispensable para avanzar e incrementar los buenos resultados, y se ponderó la necesidad de que las investigaciones estén sustentadas en el banco de problemas de las instituciones y disciplina donde se desempeña el profesional-

Como es habitual en este tipo de encuentros, se congratularon a trabajadores del ramo destacados. En este sentido Odalis Pérez Machado secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte aquí, otorgó el Sello 60 Aniversarios del INDER a los profesores José Vega Álvarez y Carlos Pantoja Arteaga.

Carlos Pantoja Arteaga, recibe el Sello 60 Aniversario del INDER.

José Vega Álvarez, recibe el Sello 60 Aniversario del INDER.

De igual manera el INDER estimuló a cuatro trabajadoras que pasan al retiro y mantuvieron un trabajo destacado en sus años en el organismo.

Cuatro destacadas trabajadoras pasan a retiro laboral.

La actividad estuvo presidida por Leonel Almanza Pineda, miembro del Buró del Partido en el territorio, Adiel Morera Macías, Intendente municipal, Inalvis Mazar Fernández, viceintendenta y Emilio Cobas López, director Municipal de Deportes.

Compartir en:

Deja un comentario