Béisbol: combatividad, arma de Portuarios, dice mentor

Bayamo– Michael González, mentor del equipo Portuarios, expresó a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) que la principal arma de su equipo es la combatividad en el juego, lo cual mantendrá contra el favorito Agricultores en esta gran final de la I Liga Élite Cubana de Béisbol.

Tras quedar sellado para este domingo con empate 11-11 el primer partido del match bilateral, el timonel del equipo que agrupa a jugadores de Industriales y Mayabeque, el adiestrador mayabequense explicó a la ACN que se mostró muy alegre por la remontada que signó su grupo luego de un inicio incierto en la actual temporada.

Realmente, cuando estuvimos en último lugar en los tres renglones, nunca dejamos de creer que podíamos recuperarnos y clasificar para la postemporada. El equipo sacó su garra, se mostró mucho más combativo, despertó al bate, el picheo de relevo hizo el trabajo y mejoramos mucho a la defensa. 

Tenemos pensado trabajar con los abridores siguiendo la rotación de picheo con José Ignacio Bermúdez, Yadián Martínez y Pavel Hernández, en tanto Marcos Ortega, que era abridor con Industriales en la serie nacional, en esta Liga Élite lo hemos usado como relevo largo.

Estuvimos un buen tiempo buscando una alineación fija durante los primeros compases de la serie, y ahora ya tenemos a los nueve hombres que abren los partidos. Ya se conocen mejor y ahí están los resultados.

El joven estratega de apenas 38 años, tuvo palabras de elogio para el jardinero central Roberto Acevedo, quien realmente no se vislumbraba como regular en la alineación.

Acevedo se ha ganado un puesto como regular. Le hemos dado responsabilidad en varias posiciones al campo y en diferentes turnos al bate y lo ha hecho muy bien, porque es muy disciplinado y tiene buenos fundamentos de juego. Ha sido de mucha utilidad, aseveró.

Sobre su rival en esta disputa por el cetro, expresó que Agricultores es un equipo de una poderosa ofensiva, pegan muchos jonrones y el picheo debe andar muy fino contra ellos, en tanto su conjunto basa el trabajo aplicando la velocidad sobre las bases. Y sin dudas, nuestro capitán Denis Laza ha sido jugador clave para conducirnos hacia la postemporada.

Además, he empleado al receptor Oscar Valdés como quinto hombre y ha respondido satisfactoriamente. La combatividad y entrega han sido nuestras principales armas y las mantenderemos en este difícil duelo.

Este domingo, ese primer juego que terminó igualado 11-11 en nueve innings, se continuará bajo la Regla Schiller, y de no marcarse carreras en las tres primeras entradas, el segundo duelo de este pareo se disputarse el lunes.

(Fuente: ACN)

Compartir en:

Deja un comentario