Intercambia Jorge Luis Tapia Fonseca con trabajadores pineros

El vice primer ministro cubano, Jorge Luis Tapia Fonseca, intercambió, este viernes, con colectivos vinculados a la producción de alimentos,  durante su visita a la Isla de la Juventud.

En el Centro Multiplicador Cunicola del consejo popular Patria, el alto dirigente conoció de las bondades de ese enclave llamado al fomento de la crianza de esa especie animal para garantizar la producción de proteina a los pineros.

Les exhortó a despojarse de todo subjetivismo y a convertirse en Colectivo Laboral, estructura con la cual van a obtener muchos beneficios, dijo.

De igual modo, el alto dirigente político, también fue informado del sustento para la alimentación de los conejos, sobre todo, con plantas proteicas de gran importancia para el sostenimiento de la masa.

El vice primer ministro sostuvo además un ameno dialogo con Euclides Veirut, usufructuario que sembró el 56 por ciento del total de la superficie de papa en esta campaña, y que cerró con 35 hectáreas, de las cuales cinco son por el método agroecológico.

Tapia Fonseca, comprobó el buen desarrollo vegetativo de la solanácea, y de las proyecciones en rendimientos, que esperan sean unas 20 toneladas  por hectárea.

En su visita de trabajo al Municipio Especial, Tapia Fonseca, participó también en la evaluación del cumplimiento de los principales indicadores económicos del 2022 y las perspectivas para la nueva etapa.

Durante el intercambio con cuadros y dirigentes los convocó a elevar su preparación en cada eslabón de la economía y a no detenerse hasta resolver los problemas.

Al final de sus palabras, Jorge Luis Tapia pidió a los presentes consagrarse para alcanzar mejores resultados en la economía.

.

Compartir en:

Deja un comentario