Potenciará evento científico desarrollo sostenible del agua (+Video)

La Habana, Con el propósito de estrechar alianzas para avanzar en la gestión sostenible del agua en la mayor de las Antillas tendrá lugar Cubagua 2023 del 22 al 25 de marzo en el recinto ferial Pabexpo, en esta capital.

Bladimir Matos Moya, presidente del Comité Organizador, expresó que la cita contribuirá a la aplicación de la ciencia y la innovación en el sector hidráulico y por vez primera se realizará de manera híbrida, presencial y virtual.

Organizado por el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH) y la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción, Cubagua 2023 tendrá a Francia como país invitado y contará con la participación de especialistas de Alemania, España, Italia y Panamá, además de representantes de empresas estatales y nuevos actores económicos.

El también vicepresidente del INRH refirió en conferencia de prensa que la nación gala siempre ha contribuido al desarrollo hidráulico del país caribeño, pese al contexto adverso en el que se desenvuelve.

La cita, como es habitual, comenzará el 22 de marzo, fecha que conmemora el Día Mundial del Agua para recordar la relevancia de este líquido esencial y motor impulsor de la economía, significó.

El evento incluye en su agenda una exposición de productos y tecnologías vinculados al ramo y el XV Congreso de Ingeniería Hidráulica, con la realización de cinco foros sobre temáticas similares a las definidas en el programa general de Cubagua 2023.

Entre los asuntos a tratar destacan el agua y saneamiento en localidades urbanas y rurales, el empoderamiento de la mujer en el sector, la gestión integrada de los recursos de cuencas hidrográficas y el papel de los jóvenes en las actividad de gestión del preciado líquido.

Cubagua 2023 convoca a académicos, especialistas, investigadores, proyectistas y estudiantes vinculados al desarrollo de la hidráulica, así como a representantes de los nuevos actores económicos en la mayor de las Antillas, quienes podrán compartir sus experiencias.

Los interesados en participar podrán recibir toda la información a través del sitio web infoagua.hidro.cu.

Tomado de ACN

Compartir en:

Deja un comentario