Hallan en casa de exministro de Bolsonaro prueba de carácter golpista

La Policía de Brasil halla en casa de Anderon Torres, exministro de Justicia de Bolsonaro, una prueba para desconocer el resultado electoral que consagró a Lula.

Los medios locales indicaron que la Policía Federal encontró en casa de Torres el borrador de tres páginas de una minuta de un decreto para que el entonces presidente Jair Bolsonaro pudiera instaurar el estado de defensa en la sede del Tribunal Superior Electoral (TSE), con el objetivo de revertir el resultado de las elecciones, que ganó el actual presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

Admitiendo la existencia del documento, Torres dijo a través de Twitter que “iba a ser triturado oportunamente en el ministerio; el documento fue filtrado fuera de contexto, ayudando a alimentar narrativas falaciosas contra mí”, adujo el funcionario que fungía de secretario de Seguridad del Gobierno del Distrito Federal hasta el lunes, cuando fue sacado del cargo por la Justicia.

Tras la divulgación de estos papeles, la corte brasileña decretó el arresto del exministro por su supuesta responsabilidad en los ataques perpetrados por miles de bolsonaristas contra las sedes de la Presidencia, el Parlamento y el Tribunal Supremo.

Lula asumió la Presidencia de Brasil el pasado 1 de enero, dos meses después de derrotar en las elecciones a Bolsonaro. Pero, cientos de partidarios de Bolsonaro se niegan a aceptar la victoria electoral del izquierdista Lula.

Bolsonaro, a su vez, salió de Brasil a fines de año y viajó a Florida (en el este de EE.UU.), donde ahora reside el exmandatario estadounidense Donald Trump, evitando así participar en la toma de posesión de Lula.

Tomado de HispanTV

Compartir en:

Deja un comentario