Exhortan a explotar más las potencialidades pineras a favor del desarrollo

Estimular el desarrollo local desde la autonomía municipal es hoy prioridad que evalúa el Viceprimer Ministro Jorge Luis Tapia Fonseca durante una reunión de trabajo en la Isla de la Juventud.

El encuentro, matizado por una óptica crítica y constructiva en alcanzar una Isla sostenible y sustentable requiere, aseguró, no sólo de aplicar la ciencia a los procesos, sino también de una fuerte innovación.

Trabajar fuertemente en el control y fiscalización de las tareas, los aportes a la economía local vistos desde de la gestión no estatal, Mypimes y Cooperativas no agropecuarias, junto a la empresa estatal socialista que debe además trazar estrategias que generen indicadores positivos pero sobretodo satisfacción al pueblo.

Insistió el dirigente político que los municipios deben emplear todas las vías disponibles que engrosen el presupuesto del territorio, incluyendo  los nuevos actores económicos  que deben cumplir con las obligaciones tributarias.

Tapia Fonseca en este encuentro hizo un llamado al encadenamiento de sectores para transformar la comunidad atendiendo a las necesidades reales del pueblo, de un trabajo comunitario integrado y otras acciones que marquen un 2023 diferente.

Recalcó que en los barrios vulnerables debe hacerse un trabajo más integral en el que los 48  trabajadores sociales pineros apoyen más la tarea,  al  reportarse 4015 pineros con condiciones de vulnerabilidad hasta la fecha y que deben ser atendidos por el estado.

Compartir en:

Deja un comentario