Combatir la depresión desde el amor

Bien lo sabe el equipo que en la sala de psiquiatría del hospital general docente Héroes del Baire  en Nueva Gerona, vela por el bienestar de quienes necesitan a cualquier hora, edad o situación, de una atención especializada, de paciencia y amor para mantener su salud mental.

En la sala de psiquiatría del hospital pinero están todas las condiciones creadas, trabajadores sociales, enfermeros y especialistas. Más de 10 camas separadas entre hombres y mujeres,  un puesto de enfermería, un comedor que no ofrece peligro al igual que sus alrededores.

El doctor Julián Pérez Campos, especialista en psiquiatría clínica y única que ofrece consulta en el territorio, nos habló de cuadros depresivos y sus rostros. Explicó que tras la afectación de la Covid-19 se acrecentaron casos de este tipo de patología, incluso se ha comportado así en el mundo.

Doctor Julián Pérez Campos, especialista en psiquiatría clínica.

Explicó que las depresiones son frecuentes en la vida y que afecta a todos por igual, pero siempre se analiza cada caso y de ser necesario ingresar a las personas están todas las condiciones y medicamentos que orientan psicólogos y psiquiatras. Tras su mejoramiento se dan alta y son seguidos por el médico de la familia.

Unido a esta atención médica, estudiantes de medicina en su etapa de rotación aportan y se nutren de conocimientos en una especialidad que encuentra cada día un reto, destacó  Ronny Mejías de 5to año.

Ante los cambios de humor persistentes, el aislamiento, la irritabilidad exagerada, comportamientos extraños e inusuales, insomnio, etc., hay que prestar atención y buscar ayuda profesional.

Se podrían evitar así muchos casos de depresión severa, violencia contra otros o contra sí mismo, accidentes, adicciones como el alcoholismo y muchas enfermedades físicas, aparejados con un arrepentimiento tardío  y casi siempre ineficaz.

Compartir en:

Deja un comentario