Anuncian programa preparatorio de Cuba en Japón para Clásico béisbol

Tokio, La selección nacional de béisbol de Cuba efectuará tres partidos amistosos en febrero con equipos de la Liga Profesional Japonesa con vistas al V Clásico Mundial, según anunció hoy la embajada de La Habana en esta capital.

El calendario preliminar informado comprende enfrentamientos con Dragones de Chunichi y Gigantes de Yomiuri los días 19 y 22, respectivamente, en la prefectura de Okinawa, para concluir el 23 ante Halcones de SoftBank, en Miyazaki, precisó el texto de la misión diplomática.

Estos juegos servirán de entrenamiento para los peloteros antillanos rumbo a la cita de la disciplina a celebrarse del 8 al 21 de marzo próximo, con la participación de las novenas de otras 19 naciones.

Tanto Dragones como Halcones cuentan en sus filas con integrantes del roster preliminar de Cuba, entre los cuales figuran Alfredo Despaigne, Yariel Rodríguez, Liván Moinelo, Raidel Martínez, Yurisbel Gracial, Pedro Pablo Revilla, Guillermo García y Frank Abel Álvarez.

Mientras, Ariel Martínez jugará la próxima temporada con Hokkaido Nippon-Ham Fighters.

Esta base preparatoria responde a las históricas relaciones bilaterales en materia beisbolera, agregó el comunicado.

A principios de noviembre de 2022, el vicepresidente de la Federación Cubana de Béisbol, Germán Mesa, y el titular del organismo homólogo japonés, Masatake Yamanaka, intercambiaron opiniones en Tokio sobre potencialidades para la cooperación técnica y las perspectivas de cada país de cara al V Clásico Mundial.

Tomado de PL

Compartir en:

Deja un comentario