Presidente sirio condecora a Embajador de Cuba

Damasco, El presidente sirio Bashar al-Assad, concedió al embajador de Cuba en Siria, Miguel Porto Parga, la Medalla Siria al Mérito de excelente grado, en una ceremonia oficial efectuada en esta capital.

La orden fue concedida al diplomático, en nombre del presidente, por el ministro asistente de Asuntos Exteriores, Ayman Sousan, en reconocimiento por sus esfuerzos encaminados a fomentar las relaciones entre las dos naciones.

En sus palabras, el embajador de la isla dijo que este reconocimiento refleja la continuidad del trabajo y el esfuerzo desplegado por la diplomacia cubana en el transcurso de 57 años de relaciones entre los dos países.

Las relaciones bilaterales tienen su máximo exponente en las posiciones políticas comunes en la arena internacional, tanto en escenarios regionales como internacionales y ambas partes trabajan incansablemente para llevar las relaciones económicas y comerciales al mismo nivel de las relaciones políticas, dijo el diplomático.

Reiteró que La Habana ha apoyado siempre a Siria en todos los escenarios, el derecho del pueblo sirio a su libertad, independencia y soberanía, y a la recuperación de todo su territorio del terrorismo.

A la ceremonia asistieron embajadores de países acreditados en Damasco y altos funcionarios de la Cancillería siria.

Tomado de PL

Compartir en:

Deja un comentario