Evalúan plan de la Vivienda para 2023 en Isla de la Juventud (+Fotos)

Nueva Gerona, El Consejo de la Administración Municipal en Isla de la Juventud evaluó hoy en sesión ordinaria el programa de la vivienda para el 2023, con deudas del pasado año en el plan estatal y en la modalidad de esfuerzo propio.

Vianiuska Puebla, directora municipal de la Vivienda, subrayó en su informe que esta semana se firmará un convenio de trabajo con los ejecutores estatales a fin de vencer, según cronograma, las etapas de inicio, desarrollo y acabado de los 83 inmuebles estimados para el corriente año.

Para la concreción de este plan en el municipio especial, el Estado cubano asignó 42 millones de CUP, recordó Daraisy Tamayo, directora municipal de Finanzas y Precios, quien exhortó a prestar especial atención a la certificación de la calidad de esas edificaciones terminadas como habitables debido a su gran incidencia social.

Danay Vega, vice intendente que atiende la actividad, insistió en la necesidad de organizar las fuerzas, debido al déficit de mano de obra especializada en las empresas constructoras, así como garantizar a pie de obra los materiales de producción local a fin de evitar atrasos por subjetividades en la planificación.

Retornar al movimiento de microbrigadas en aras de imprimir superior ritmo al proceso constructivo, debe ser una de las alternativas para el territorio, y además, sirve de vía con el propósito de otorgar casas a los participantes necesitados, apuntó Rafael Licea, presidente de la Asamblea Municipal.

Yusmari Olivera, secretaria general del Comité Municipal de la Central de Trabajadores de Cuba, al respaldar la propuesta, apuntó que las primeras microbrigadas pueden constituirse a partir de aquellas empresas, que han manifestado interés en solucionar la necesidad de vivienda a sus trabajadores.

Debemos dedicar los mayores esfuerzos a concluir las casas en fase de inicio y desarrollo en el primer semestre del año; conocer al detalle la cantidad de materiales constructivos que demanda cada una de las 83 obras planificadas e instó a los cuadros al frente de los procesos a recurrir a soluciones creativas frente a dificultades objetivas, acotó Adiel Morera, intendente municipal.

0-10-vivienda-isla-2.jpg
0-10-vivienda-isla-3.jpg

Tomado de ACN

Compartir en:

Deja un comentario