Presentarán en La Habana libro sobre técnicas de locución

El libro ¡Al aula! Didáctica de la locución. Locución para todos, de Idania Martínez Grandales y Rosalía Arnáez González, que publica Ediciones En Vivo, será presentado, el miércoles 11 de enero, a las 3:00 p.m., en la Librería Fayad Jamís, en Obispo 261 entre Cuba y Aguiar, en el Centro Histórico de La Habana.

En este encuentro, Idania Martínez Grandales, Rosalía Arnáez González y Norma Gálvez, directora de Ediciones En Vivo, dialogarán con el periodista y crítico Fernando Rodríguez Sosa sobre este libro que, en 10 capítulos, ofrece al lector valiosos conocimientos y enriquecedoras experiencias sobre la locución.

En el prólogo a esta obra, Norma Gálvez afirma que «más que un libro de texto correspondiente a un curso, es indiscutiblemente un libro de cabecera para quienes se adentran en el mundo de la comunicación. Estoy segura de que este texto lo acompañará y le ayudará a perfeccionar su trabajo, a plantearse que debemos tomar en cuenta qué perfeccionar y cómo emplear los recursos que se nos brindan.

¡Al aula! Didáctica de la locución es un regalo científico de Idania Martínez Grandales y Rosalía Arnáez González».

Idania Martínez Grandales, máster en Comunicación y licenciada en Educación, en la especialidad de Español-Literatura, acumula una larga experiencia como locutora en la radio y la televisión y, desde hace años, ejerce la docencia.

Licenciada en Periodismo, Rosalía Arnáez González se desempeña desde hace cuatro décadas como locutora y animadora en la radio y la televisión, es presentadora de espectáculos e imparte docencia.

Ambas autoras han recibido numerosos reconocimientos por su labor profesional, entre ellos el doctorado Honoris Causa por Florida Global University de México, Universidad Inteligente y Asociación Nacional de Locutores de México A.C.

Tomado de por Radio Cubana

Compartir en:

Deja un comentario