El presidente de Chile recibe a su par de Colombia | Video, fotos

SANTIAGO — El presidente de Chile, Gabriel Boric, recibió en Santiago a su par colombiano, Gustavo Petro, en su primera visita de Estado al país.

“El presidente Gabriel Boric encabeza la ceremonia de bienvenida a Chile al presidente de Colombia, Gustavo Petro”, tuiteó la cuenta de Presidencia de Chile, adjuntando el video del rito castrense en la sede de Gobierno, el palacio de La Moneda.

El mandatario colombiano inició la visita entregando una ofrenda floral en el monumento al libertador chileno Bernardo O’Higgins, en el centro de Santiago, y posteriormente se trasladó a La Moneda para reunirse con Boric en el Salón Rojo de la sede gubernamental.

Se espera que durante la jornada ambos presidentes realicen una conferencia de prensa en conjunto para comentar los temas abordados que, según se adelantó la semana pasada, tienen relación con una agenda económica en común, medidas para la lucha contra el cambio climático e impulsar iniciativas de multilateralismo regional; más tarde, ambos participarán de una ceremonia de suscripción de acuerdos entre ambos países.

La visita del presidente colombiano se extenderá hasta este 10 de enero y tiene agendadas reuniones con el presidente del Senado, Álvaro Elizalde, con el presidente de la Cámara de Diputados, Vlado Mirosevic, con la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler y con el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Blanco.

Tomado de Sputnik

Compartir en:

Deja un comentario