Petro mantendrá una reunión extraordinaria con Maduro este sábado

El encuentro entre ambos mandatarios tendrá lugar en Caracas.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, viajará este sábado a Caracas, donde mantendrá una reunión extraordinaria con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, informan medios locales citando a la Casa de Nariño.

El encuentro entre ambos mandatarios tendrá lugar sobre las 13:00 (hora de Venezuela).

El embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, confirmó la visita y señaló que estará presente en la reunión bilateral. “Hoy será la segunda visita que hace el presidente Gustavo Petro a Caracas después de que se restablecieron las relaciones entre Colombia y Venezuela. Estaré acompañándolo, con la convicción de seguir trabajando por una agenda común entre dos naciones hermanas”, escribió el diplomático en su cuenta de Twitter.

Junto con las cuestiones relativas al restablecimiento de las relaciones, se aguarda con gran expectación que los mandatarios discutan el tema de la guerrilla colombiana del Ejército de Liberación Nacional (ELN), con la que el Gobierno colombiano mantiene negociaciones en Caracas.

La reunión se produce una semana después de que ambos países reabrieran completamente su frontera, con la inauguración del puente Atanasio Girardot, que conecta el departamento colombiano del Norte de Santander con el estado venezolano de Táchira.

Tras encontrarse con Maduro, el presidente colombiano realizará una visita de Estado a Chile, donde se reunirá con su homólogo Gabriel Boric.

Tomado de RT

Compartir en:

Deja un comentario