Cuba anuncia 50 nombres para el V Clásico Mundial

La Habana.- Una prenómina de 50 peloteros para el V Clásico Mundial, en la que sobresalen 12 que no residen en el país, se anunció este viernes en conferencia de prensa que tuvo lugar en el Salón Adolfo Luque del estadio Latinoamericano.  

El Presidente de la Federación Cubana de Béisbol, Juan Reinaldo Pérez Pardo, informó que de esta relación saldrán los 30 jugadores que asistirán al fuerte certamen que se efectuará entre el 8 y el 21 de marzo y además que dicha nómina tendrá que entregarse el próximo 7 de febrero.

A los seis atletas que no residen en el país, que ya había confirmado la Federación, se suman otros seis con esta condición, entre ellos sobresale el integrante de los Medias Blancas de Chicago de las Grandes Ligas de Estados Unidos, el jardinero Luis Robert Moirán, así como los que se desempeñan en la Liga Profesional de República Dominicana, el receptor Lorenzo Quintana de los Tigres de Licey y el lanzador zurdo Roenis Elias de las Águilas Cibaeñas.

Pérez Pardo comentó que Cuba es el único país que tiene que recibir un permiso para asistir al Clásico y para que autoricen a los que tiene en la MLB. “Esta licencia la han dado de manera informal, estamos pendiente de una serie de limitaciones que pudieran tener esos peloteros que pertenecen al béisbol de los Estados Unidos. Se ha tenido una concepción con Cuba para la entrega de este listado, por eso estamos dando 50 nombres y no 35 como el resto de las naciones”. 

Además señaló que la nómina definitiva se dará el 7 de febrero. “Los organizadores del evento trabajan de conjunto con la Federación nuestra para lograr los permisos, además estamos al tanto para ver cómo se desarrolla este proceso”.

El Presidente de la Federación Cubana aseguró que Cuba asistirá al V Clásico con una selección que sea capaz de competir en este fuerte evento. “Trabajamos para conformar un equipo competitivo, que represente a Cuba como realmente se lo merece. Para eso hemos tenido en cuenta la actuación en la Serie Nacional y la Liga Élite, los contratados por la Federación Cubana y los que residen en el exterior que han mostrado interés por jugar con nuestro país”.

La preselección se concentrará el día 15 del actual mes en el estadio Latinoamericano y no estarán en este primer momento los que tienen regulaciones por sus clubes. A finales de enero pretenden realizar una base de entrenamiento en República Dominicana o México con la realización de algunos juegos de confrontación.

La selección cubana viajará el 15 de febrero a Japón y tendrá la posibilidad antes de llegar a Taipéi, sede de la primera parte del certamen, de enfrentar entre el 19 y el 23 a tres conjuntos de las Liga Profesional nipona, los Dragones de Chunichi, los Halcones del SoftBank y los Gigantes de Yomiuri.

El director del elenco cubano, Armando Johnson Zaldívar se mostró conforme con esta pre-nómina de donde saldrá el equipo definitivo. “Tuvimos en cuenta la experiencia, juventud y versatilidad de los jugadores. Podemos contar con un equipo rápido, donde podamos aprovechar la velocidad en función de la ofensiva. También contamos con un gran cuerpo de pitcheo, que sin dudas es una de nuestras fortalezas”.

Escuche y descargue el audio en nuestro canal:

Tomado de RRebelde

Compartir en:

Deja un comentario