Confirman liberación de Ana Belén Montes de cárcel estadounidense

La Habana, Ana Belén Montes, ex analista superior de la Agencia de Inteligencia de Defensa de los Estados Unidos (DIA), saldrá en libertad tras permanecer encarcelada más de 20 años, acusada del delito de conspiración para cometer espionaje a favor del gobierno cubano.

Según un despacho de Prensa Latina, la agencia estadounidense de prisiones confirmó hoy que Montes, de 65 años, abandona el penal de Carswell, en Fort Worth, Texas, y comenzará un régimen de libertad condicional por cinco años en el país norteamericano.

Estadounidense de ascendencia puertorriqueña, Ana Belén Motes fue encarcelada el 21 el septiembre de 2001, y la justicia la condenó a 25 años de cárcel en 2002, después de que ella se declarara culpable de conspirar para cometer espionaje.

La ex oficial de alto rango de la DIA expresó en su alegato ante el juez: “Considero que la política de nuestro gobierno hacia Cuba es cruel e injusta, profundamente inamistosa, me consideré moralmente obligada a ayudar a la isla a defenderse de nuestros esfuerzos de imponer en ella nuestros valores y nuestro sistema político”.

Tomado de ACN

Compartir en:

Deja un comentario