Se alista Cuba para el Festival Jazz Plaza 2023

La Habana se prepara para la edición 38 del Festival Internacional Jazz Plaza 2023, previsto para los días del 22 al 29 de enero, con la asistencia de músicos de varias naciones.

Según el Comité Organizador del evento, confirmaron su participación artistas de Colombia, España, Alemania, Canadá, Reino Unido y Estados Unidos, este último el país con la mayor representación anunciada.

Como novedad, el Festival irá acompañado de la obra Baseball Player, a cargo del notable pintor Arturo Montoto, quien impregnó su sello creativo que aboga por la conjunción de la música y el béisbol, dos de los símbolos de la cultura nacional.

Los conciertos inaugurales estarán a cargo del guitarrista argentino Dominic Miller junto a la orquesta Sinfónica Nacional, así como la emblemática agrupación rumbera Los Muñequitos de Matanzas, que celebrará sus 70 años junto a un artistas invitados. Otros homenajes importantes recordarán el aniversario 60 de la orquesta Original de Manzanillo, sumado al tributo de Dayron Ortiz a la obra de la compositora Martha Valdés.

El tema “Madre Oshun”, del músico y director artístico Roberto Fonseca, pondrá ritmo al magno evento, que capta el espíritu de convergencia musical al convocar a intérpretes de la talla de Brenda Navarrete y Zule Guerra, con las inserciones de lujo de los maestros César López y los instrumentistas Dayron Ortiz en la guitarra eléctrica, el bajista Yandy Martínez, Ruly Herrera y Adel González.

Con sedes habituales en La Habana y Santiago de Cuba, el Jazz Plaza será espacio para conferencias, paneles, proyección de audiovisuales, clases magistrales, presentaciones de revistas, y lanzamiento de discos.

Tomado de Radio Rebelde

Compartir en:

Deja un comentario