Díaz-Canel: “Sí podemos superar la crisis que atraviesa el país”

La Habana, Tenemos que estar conscientes de que sí podemos superar la crisis que atraviesa el país, agravada por el bloqueo (de Estados Unidos) y la crisis mundial, afirmó hoy el Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, durante una reunión con las máximas autoridades de Ciego de Ávila.

Todos tenemos capacidad para aportar más a la transformación revolucionaria del país, añadió el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República en su intervención, según recoge la cuenta en Twitter de la Presidencia.

“@DiazCanelB : Tenemos que estar conscientes de que sí podemos superar la crisis que atraviesa el país, agravada por el bloqueo y la crisis mundial. Todos tenemos capacidad para aportar más a la transformación revolucionaria del país”.

Díaz-Canel llamó a estudiar los problemas y analizar sus contradicciones, y recomendó escuchar a los expertos y al pueblo.

Tenemos que asumir un enfoque anticapitalista ante cada problema, que prevalezca siempre la lógica de emancipación socialista, recalcó.

“Hay que estudiar los problemas, analizar sus contradicciones. Escuchar a los expertos y al pueblo. Tenemos que asumir un enfoque anticapitalista ante cada problema. Que prevalezca siempre la lógica de emancipación socialista”.

El jefe de Estado insistió en la necesidad de sacudir la inercia, desterrar el burocratismo y la autocomplacencia; señaló que debe existir mayor involucramiento popular en todo lo que se haga, y no dar espacio a soluciones que no sean funcionales.

“Hay que sacudir la inercia, desterrar el burocratismo y la autocomplacencia. No cabe el freno, ni la existencia en la práctica de soluciones que no son funcionales. Tiene que haber un mayor envolucramiento popular en todo lo que hagamos”.

Durante el encuentro se debatió sobre la entrega de tierra con más agilidad a los productores, la responsabilidad de las empresas con los municipios y la necesidad de mayores respuestas productivas a partir de las potencialidades de la provincia.

Lea más: Presidente cubano inicia reuniones con autoridades provinciales

La reunión en territorio avileño fue la primera de una serie de encuentros con los directivos de las provincias del país que busca evaluar las acciones diseñadas para enfrentar la actual situación económica y social en Cuba.

Díaz-Canel inició el recorrido por Ciego de Ávila, acompañado por el Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz, y Roberto Morales Ojeda, secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

Tomado de ACN

Compartir en:

Deja un comentario