¿Qué pasa si un perro come caca?

Un estudio reciente, encontró que existía un reservorio de parásitos de la especie Dracunculus medinensis, que se pensaban erradicados, en los perros.

Este estudio reporta, además, que la dieta de estos perros, es rica en excrementos humanos.

Si un perro come caca, puede ingerir parásitos y perjudicar su salud individual y la salud pública.

El equipo de limpieza

Parece evidente que los perros han tenido un importante papel en el saneamiento de los poblados antes de la existencia del alcantarillado. Este papel podría haberles llevado a terminar conquistando nuestros hogares y corazones.

¿Por qué los perros comen caca de otros animales?

Podría ser que los perros encuentren en los excrementos de otros animales un valor biológico similar al que parecen encontrar en las heces humanas.

Por otro lado, debido el sistema de alcantarillado y la “nula” disponibilidad de caca humana para ser ingerida, los perros, podrían encontrar una alternativa, para dar salida a un rasgo heredado de sus ancestros.

¿Comen los lobos caca humana?

Algunos científicos han señalado que sí. Otros que no está claro. De lo que no hay duda es, de que hacen falta un número mayor de estudios para dilucidar este aspecto.

Los dingos, que son cánidos que viven en Australia y están muy emparentados con los perros además de mostrar un comportamiento social similar a los perros salvajes, parece ser que si se ha reportado incluirían excrementos en su dieta.

¿Por qué mi perro se comen su propia caca?

Con todo lo que hemos dicho, este desagradable hábito podría estar relacionado con la herencia genética de los perros domésticos de sus ancestros salvajes, sumado a la indisponibilidad de otro tipo de excrementos, como los humanos.

Sin embargo, hay que resaltar, que, en muchas ocasiones, esté hábito esconde un problema de comportamiento, generalmente relacionado con una mala educación. Por ejemplo, al intentar enseñar al cachorro a no hacer sus necesidades en el sitio incorrecto mediante técnicas punitivas o castigos positivos.

Por otro lado, un perro que come su deposición, puede además de querer limpiar su entorno, padecer algún trastorno de ansiedad o aburrimiento.

Remedios populares para que tu perro deje de comer caca

No sería raro si has escuchado eso de que para que tu perro deje de comer caca, has de rociar la caca con tabasco o darle piña inmediatamente después. Estos remedios buscan producir en el perro un sabor desagradable que sea asociado a la deposición ingerida de manera que encuentren rechazo a la hora de comer la siguiente.

Lo cierto de estos remedios es que resultan poco prácticos, y no existe realmente una evidencia clara de que sean una solución fiable y lícita. Por lo tanto, será mejor entender el origen de esta conducta y tratarla adecuadamente, antes que seguir sin criterio los consejos del “experto de parque”

El remedio infalible

Recoger cada una de las deposiciones que hace nuestro perro. Con este remedio infalible, evitaremos, no solo que nuestro vecino la pise, sino que otro perro se la coma.

Tomado de Muyinteresante

Compartir en:

Deja un comentario