Ordena Putin aplicar alto el fuego en Ucrania

Moscú, El presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin, ordenó aplicar un alto el fuego en toda la línea del frente en Ucrania desde las 12:00 (Hora de Moscú) del 6 de enero para la Navidad ortodoxa, informó hoy el Kremlin.

Putin instruyó que el cese de las hostilidades se extienda en toda la línea de contacto hasta las 24:00 horas del próximo 7 de enero, precisó la comunicación del gobierno ruso.

Según el Kremlin, el presidente pidió a la parte ucraniana que también declare un alto el fuego y permita que los ciudadanos ortodoxos asistan a los servicios navideños.

El comunicado del jefe de estado destaca que a solicitud de Su Santidad el Patriarca Kiril, ordenó al Ministro de Defensa de la Federación Rusa que introduzca un régimen de alto el fuego durante 36 horas.

Igualmente el texto refiere que teniendo en cuenta que la inmensa mayoría de los combatientes de uno y otro bando profesan la ortodoxia, es que se hace un llamado a las autoridades militares ucranianas para que también declaren un cese temporal de hostilidades.

De respetarse, se daría la oportunidad a los creyentes de asistir a los servicios en Nochebuena, así como en el Día de la Natividad de Cristo, dice también la instrucción el presidente ruso.

Tomado de PL

Compartir en:

Deja un comentario