Decretan duelo oficial por muerte del Papa emérito Benedicto XVI (+Video)

La Habana, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista y Presidente de la República, decretó Duelo Oficial en Cuba con motivo del fallecimiento el pasado 31 de diciembre del Papa emérito Benedicto XVI.

El Duelo Oficial iniciará desde las 06:00 horas hasta las 12:00 de la noche del día 5 de enero, según dio a conocer hoy la Gaceta Oficial de la República al publicar el Decreto Presidencial 552/2023 en su Edición Extraordinaria número 1 del presente año.

Durante la vigencia del Duelo Oficial la bandera de la estrella solitaria se izará a media asta en los edificios públicos e instituciones militares.

Benedicto XVI manifestó afectuosos sentimientos hacia los cubanos y se pronunció contra el bloqueo económico, comercial y financiero que se impone a Cuba, señalando que los esfuerzos por cimentar una sociedad de amplios horizontes, renovada y reconciliada, se afectan cuando las medidas económicas impuestas desde fuera del país pesan negativamente sobre la población, expresa el decreto presidencial.

Cuba recibió a Benedicto XVI durante su visita pastoral en el año 2012.

Lea más: Condenan brigadistas de EE.UU. restricciones para conocer a Cuba

Tomado de ACN

Compartir en:

Deja un comentario