Resaltan en Francia resistencia de Cuba frente agresividad de EEUU

París, La asociación Cuba Si France reconoció hoy la resistencia de la isla frente a las agresiones estadounidenses, en un mensaje de saludo a la Revolución en su aniversario 64.

El 1 de enero de 1959, el régimen mafioso de Batista, sostenido por Estados Unidos, fue barrido por un grupo de revolucionarios liderados por un hombre excepcional, Fidel Castro; y el imperio no ha aceptado desde entonces que un pequeño país del tercer mundo se emancipe valientemente de su tutela, afirmó en una declaración compartida con Prensa Latina.

En ese sentido, la organización francesa con tres décadas de labor solidaria calificó de heroica la resistencia de Cuba y su pueblo, pese a las tragedias enfrentadas en todo este período.

Washington no ha podido liquidar a la Revolución Cubana, ni por la fuerza, ni sometiendo a la nación antillana a un bloqueo económico, comercial y financiero con una crueldad sin nombre, advirtió.

La asociación denunció también los planes de estímulo a la subversión interna, las campañas mediáticas y el objetivo de sacar provecho del sufrimiento de la población, subrayando su fracaso.

De acuerdo con Cuba Si France, ningún país del mundo ha conocido tanta agresividad y por tanto tiempo.

Al respecto, abogó por intensificar el apoyo y la solidaridad con la mayor de las Antillas en 2023, postura con la cual manifestó compromiso.

“Cuba y su pueblo deben contar también con nuestra solidaridad material, la que urge reforzar, porque las palabras no bastan (…). La Cuba rebelde y heroica nos necesita, de la misma manera que nosotros la necesitamos a ella”, insistió la organización en su mensaje.

Asimismo, criticó la postura de Francia y de la Unión Europea ante el impacto extraterritorial del bloqueo estadounidense, que afecta a bancos, empresarios y ciudadanos de los países de la organización de 27 Estados miembros.

No tienen el coraje, la autoridad moral o la voluntad de oponerse a esa barbarie, estimó.

Tomado de PL

Compartir en:

Deja un comentario