Los más hidratados enferman menos y viven más

Un estudio demostró que las personas que se mantienen bien hidratadas desarrollan menos enfermedades crónicas y tiene más esperanza de vida, informó hoy una fuente especializada.

De acuerdo con la revista eBioMedicine, los investigadores analizaron los vínculos entre los niveles de sodio en sangre y la ingesta de líquidos.

Descubrieron que los adultos con niveles de sodio en sangre por encima de un rango normal eran más propensos a desarrollar enfermedades crónicas y mostrar signos de envejecimiento biológico avanzado, incluso tenían más probabilidades de morir a una edad más temprana.

Cuando las personas están bien hidratadas parecen estar más sanos, desarrollan menos dolencias cardiacas y pulmonares.

«Los resultados sugieren que una hidratación adecuada puede ralentizar el envejecimiento y prolongar una vida libre de enfermedades» subrayan los investigadores.

La mayoría de las personas pueden aumentar su ingesta de líquidos de forma segura para alcanzar los niveles recomendados, lo que puede hacerse tanto con agua como con otros líquidos, como zumos o verduras y frutas con un alto contenido en agua.

Los científicos recomiendan a las mujeres consumir entre 1,5 y 2,2 litros de líquidos al día, y los hombres, entre dos y tres .

Alertaron que aproximadamente la mitad de las personas de todo el mundo no cumplen las recomendaciones de ingesta diaria total de agua, que suele comenzar en 1,5 litros.

Fuente: Prensa Latina

Compartir en:

Deja un comentario