Anuncian en Cuba uso del Nasalferón para evitar formas graves de COVID-19

La Habana-. Ante el ligero aumento de casos de COVID-19 en Cuba, el ministerio de Salud Pública decidió aplicar el Nasalferón en los grupos de riesgo, según anunció en sus redes sociales el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Cuba -CIGB.

“El Nasalferón, medicamento antiviral, inmunomodulador y profiláctico, que se aplica en gotas intranasales, se comenzará a usar en grupos de riesgo en Cuba para prevenir el contagio por la COVID-19 y contribuir a que los pacientes no padezcan formas graves de la enfermedad”, informó el CIGB en su perfil de Twitter.

El fármaco, desarrollado por el CIGB y empleado para enfrentar la COVID-19, podría usarse contra diferentes padecimientos respiratorios agudos. Además, es una formulación del Interferón Alfa-2b-humano recombinante para vía nasal, cuyas propiedades inmunomoduladoras y antivirales evitan la replicación del SARS-CoV-2, causante de la enfermedad, y fortalecen el sistema inmunológico.

El Nasalferón es una formulación de IFN-alfa-2b-humano recombinante para administración nasal que, gracias a las propiedades inmunomoduladora y antiviral del IFN-alfa, logra una protección frente a la exposición al virus.

De probada seguridad, esta elaboración tuvo un momento protagónico cuando la cepa Delta del nuevo coronavirus entró en el país y fue necesario incrementar la respuesta defensiva de la población.

Fuente: Prensa Latina

Compartir en:

Deja un comentario