Iraníes rememoran martirio de Soleimani en distintas ciudades del país

Miles de iraníes se han reunido en distintas ciudades del país para conmemorar el 3.º aniversario del asesinato del general Qasem Soleimani, héroe de la lucha contra terrorismo.

La madrugada de 3 de enero de 2020, Irán se despertaba conmocionado por el asesinato del teniente general Qasem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán en una operación terrorista de Estados Unidos en Bagdad (capital de Irak).

Este martes, los iraníes, en varias ciudades del país, han conmemorado el tercer aniversario de su martirio. Lo recuerdan como un héroe nacional a quien le deben la actual seguridad en el país.

En el acto celebrado en la ciudad natal de Soleimani, Kermán (sureste), al menos 100 000 personas se han juntado en el cementerio de los mártires, y reafirmado su lealtad al prominente comandante de la lucha contra el terrorismo.

También, unas 24 000 personas han viajado desde otras ciudades del país a Kerman para participar en una caminata hacia la tumba de Soleimani y asistir a un acto solemne, justo a la hora de su asesinato (1:20 hora local).

Decenas de miles se reúnen en Tabriz para rendir homenaje al teniente general Qasem Soleimani, 3 de enero de 2023. 

Además, han llevan a cabo ceremonias similares en otras ciudades a lo largo del país como Isfahán, Arak, Semnan y Yazd (centro), Biryand (este), Rasht (norte), Shahr-e Kord (suroeste), Hamedan (oeste), Tabriz (noroeste), así como la capital de Irán, Teherán, entre otras.

Al acto celebrado en Teherán, han acudido varias autoridades, incluido el presidente Seyed Ebrahim Raisi. También estuvo presente su hija, Zeinab Soleimani.

En esta ceremonia, el vicepresidente de las Unidades de Movilización Popular de Irak (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe), Abu Fadak al-Muhamadawi, ha ofrecido un discurso en el que ha enfatizado en vengar la sangre de Soleimani y el subcomandante de las Unidades de Movilización Popular de Irak (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe), Abu Mahdi al-Muhandis, quién fue caído mártir junto al general iraní.

“El asesinato de estos personajes fue una señal de la derrota del enemigo. Es nuestra responsabilidad vengar la sangre de estos mártires. El expresidente estadounidense [Donald Trump] no puede dormir tranquilo. Vengaremos a nuestros mártires”, ha dicho al respecto.

Tomado de HispanTV

Compartir en:

Deja un comentario