Cristiano Ronaldo dice adiós a la Champions con rosario de récords

Madrid, Tras tomar la contradictoria decisión de irse al fútbol de Arabia Saudita, Cristiano Ronaldo puso fin a su estratosférica carrera en Europa, pero en especial en la Liga de Campeones, su torneo fetiche.

Y es que CR7, o ‘Mister Champions’, dejó atrás un rosario de récords prohibidos para el 99 por ciento de los mortales, con excepción, obviamente, del argentino Lionel Messi, su némesis en el balompié del viejo continente y del mundo.

Una cosa es cierta -o al menos bastante segura, Cristiano no volverá a jugar la Champions después de haber firmado hace par de días un contrato por dos años y alrededor de 200 millones de euros con el club saudí Al-Nassr.

Entonces corresponde hacer un levantamiento de todos los hitos que hizo realidad el crack portugués de 37 años durante su paso por la principal competición de clubes del planeta.

El internacional lusitano ostenta, a día de hoy, el récord de más goles en Champions, con 140, 11 más que Messi, quien sí se mantiene activo en el máximo nivel, como cerebro del París Saint Germain.

Detrás de Cristiano Ronaldo y Messi aparecen, en la distancia, los fueras de serie Robert Lewandowski (91), Karim Benzema (86) y Raúl González (71).

Cris, como lo llaman cariñosamente sus compañeros de equipo allá donde juegue, fue seis veces máximo goleador de la Liga de Campeones de Europa (2007-2008, 2012-2013, 2013-2014, 2015-2016, 2016-2017, 2017-2018) y además es el jugador con más partidos en esa justa, 183.

Por si fuera poco, ostenta en su palmarés el récord de más perforaciones en una temporada de Champions, aquellos 17 que anidó en la campaña 2013-2014, cuando el Madrid alzó «La Décima» y puso fin a más de una década de estruendosos fracasos europeos.

Además, Ronaldo es el único futbolista que logró marcar en tres finales de Champions y también el único con goles en 11 partidos consecutivos en la historia de la competición.

El poderoso extremo, reconvertido en delantero centro con el paso del tiempo, archiva cinco títulos en la Liga de Campeones, uno con el Manchester United y cuatro con el Real Madrid, donde marcó época y vivió sus años de gloria absoluta.

Sin duda, Cristiano extrañará la Champions, y viceversa. Con su salida rumbo a Arabia Saudita se esfumó uno de los idilios más sobrenaturales de la historia del deporte, un momento que ni siquiera sus rivales más endiablados hubieran deseado que llegara nunca.

Para la historia queda el mito de ‘Mister Champions’, el delantero más hegemónico que pasó por esa competición.

Tomado de PL

Compartir en:

Deja un comentario