Hoy en La Mecánica, Cándido Fabré y su banda

Un concierto de la Banda de Cándido Fabré, en víspera a los festejos de fin de año y por el aniversario 64 del Triunfo de la Revolución tendrá como regalo el pueblo de la Isla de la Juventud este 30 de diciembre en la plaza La Mecánica del poblado de Nueva Gerona, capital del Municipio Especial.

El destacado sonero retorna a la Isla de la Juventud donde es muy bien acogido por el público, en los escenarios pineros Cándido y su banda hacen bailar hasta altas horas de la madrugada a los seguidores de su música.

Fabré está reconocido como uno de los más importantes y admirados soneros cubanos de los últimos treinta años, muy destacado en el arte de improvisar, y cuenta con más de un millar de piezas musicales registradas. Entre sus éxitos están ¿Quién ha visto por ahí mi sombrero de yarey?, Ensalada cubana y Hombres sin mujeres.

Hoy los pineros tendrán la oportunidad de disfrutar del Rey del Repentismo de la música bailable; con su voz ronca, sonera y aguardentosa, es una de las voces más singulares de Cuba, en la manera en que asume la canción y la creación de letras para hacer bailar al pueblo.

Esta será una ocasión especial para repasar las canciones de Fabré que más han calado en el gusto popular, y los que hasta allí lleguen disfrutarán de lo que será, sin dudas, una velada auténticamente cubana.

Compartir en:

Deja un comentario