Premiados los mejores deportistas de la Isla de la Juventud durante el año 2022

En la noche de este 28 de diciembre se efectuó la gala de premiación de los mejores atletas y equipos del deporte en la Isla de la Juventud durante el año 2022.

La ceremonia de premiación se efectuó en el cine teatro Caribe de Nueva Gerona capital pinera y contó con la presencia de atletas, entrenadores, dirigentes del Partido, el gobierno, de la dirección del INDER pinero y una amplia representación de amantes del deporte en el territorio.

En el acto fueron reconocidos los mejores atletas, equipos y los más sobresalientes en diferentes categorías de deportistas discapacitados, de igual manera fueron premiados los de mejores desempeños en las edades juveniles.

Momento de suma emoción resultó la entrega del reconocimiento a Armando Jhonson, actual director del equipo Cuba de Béisbol, destacado como el acontecimiento del año en el deporte pinero.

Fueron premiados el velocista Shayner Rejinfo Montoya y la piragüista Camila Coello Aguirre, como los mejores en la categoría de deporte individual, Eliseo Rojas Castellanos y Gianna Borrego Martínez, de béisbol y fútbol por ese orden, reconocidos como atletas más sobresalientes en el deporte colectivo.

Fueron galardonados como los diez deportistas destacados del año en la primera categoría: Robert Benítez Núñez (canotaje), Ratzell Fuentes Méndez (kárate do), Yuriesky Torreblanca Queralta (lucha libre), Norge Luis Borrego Martínez (boxeo), Dariel Torres Leguen (fútbol), Hair Zayas Casals (fútbol) y los peloteros Franklin Quintana Gamboa, Leonardo Urgellés González, Luis Ángel Rojas Aguiar y Dorvis Navarro Queralta.

En la categoría juvenil los diez premiados fueron: Lauren Massiel Sierra Gómez (canotaje), Francis Llelena Del Risco Hernández (canotaje), Mariam Peña Duvergel (tenis de campo), Yannol Zamora Mendoza (kárate do), Eddiel Durán Ricardo (kárate do), Yelina Matos García (fútbol), Sheila Suárez Castillo (ajedrez) y los beisbolistas Alberto Echevarría González, Boris Jesús Madrazo Blanco y Sergio Espinoza Pérez.

También fueron reconocidos entre los más destacados como novatos del año María Claudia Álvarez Alvarado, de Canotaje, y Ratzell Fuentes Mendez, en esta categoría se premió también a Alexandra Bueno Wilson de kárate do y Yoanky Campos Borrero de lucha.

En la categoría de atletas con discapacidad las palmas se las llevaron Yoennis Fiss de atletismo en representación de la ANSOC y Dailín Partagás también del Deporte rey pero como integrante de la ACLIFIM.

Compartir en:

Deja un comentario