Cifra de muertos por tormenta invernal en EEUU sube a 65

EE.UU. teme más víctimas fatales de la brutal tormenta invernal que ha congelado y paralizado al país desde hace una semana, dejando también más de 60 muertos.

El número de muertos por la histórica tormenta de nieve en EE.UU. subió a 65 el martes cuando una nevada récord bloqueó las carreteras, lo que obstaculizó las operaciones de rescate, indicaron las autoridades, recogido el martes por la cadena local CNBC.

La mayoría de las víctimas se han registrado en el estado de Nueva York. El condado neoyorquino de Erie, que incluye la ciudad de Búfalo, experimenta las peores condiciones por la tormenta que ha afectado a la mayoría del país.

Pero las autoridades esperan que esa cifra de los muertos aumente a medida que la tormenta amaine y los socorristas puedan acceder a las áreas más remotas.

El alcalde de Búfalo, Byron Brown, declaró al programa Morning Joe de MSNBC que la tormenta, denominada Elliot, fue “probablemente peor que cualquier cosa que esta ciudad haya visto en más de 50 años”.

La cifra de fallecidos en Búfalo podría aumentar a medida que continúan las labores de limpieza, según las autoridades.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) pronostica un aumento de 10 °C de la temperatura para el fin de semana, pero advierte “condiciones de tráfico localmente peligrosas”.

Según el sitio FlightAware.com, más de 5900 vuelos fueron cancelados el martes y el miércoles. La mala situación atmosférica ha dejado a miles sin electricidad y miles de personas atrapadas en sus hogares y en las carreteras.

Se han reportado saqueos en partes de Búfalo durante la emergencia. La policía de la ciudad ha creado una fuerza antisaqueo con la llegada de la tormenta y ha anunciado el arresto de varias personas por tales incidentes.

Tomado de HispanTV

Compartir en:

Deja un comentario