Vicepresidenta argentina denuncia campaña de proscripción en su contra

La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, aseguró este martes que su decisión de no aparecer como candidata en las elecciones de 2003 no es “renunciamiento”, sino el resultado de una campaña para proscribir políticamente a ella y al peronismo.

“No es ni renunciamiento ni autoexclusión, es proscripción”, afirmó Fernández de Kirchner en la inauguración del Polideportivo Municipal Diego Armando Maradona en Villa Corina, en la localidad de Avellaneda, en la periferia sur de Buenos Aires.

La exmandataria argentina (2007-2015) señaló que la campaña en su contra, que atribuyó al “partido judicial”, no es algo nuevo.

“Este procedimiento de proscripción no es nuevo, lo empezaron a pergeñar al día siguiente del 9 de diciembre que nos despedimos en la Plaza y cantaban ‘Volveremos’”, mencionó al referirse al día en que concluyó su mandato presidencial en el año 2015.

Esta fue su primera aparición pública desde el pasado 6 de diciembre, cuando un tribunal oral la condenó a seis años de prisión y a la inhabilitación para ocupar cargos públicos, en un proceso que duró más de tres años y estuvo rodeado de varios escándalos por parcialidad manifiesta contra Fernández de Kirchner. El fallo está en apelación.

“No hice un renunciamiento. Anuncié que yo no iba a someter a la fuerza política nuestra a llevar de candidata a alguien que le dijeran ‘está condenada’ y, de esta manera, ser absolutamente funcional a lo de ellos. Esto no es contra mí, es contra el peronismo”, expresó la vicemandataria.

Llamó a los dirigentes y militantes del oficialista Frente de Todos a hacer política con la gente.

“Es necesario salir a hablar y explicar, bajar, tomar contacto con el barrio y la realidad. La gente está ávida de que le expliquen. No estemos mirando al cielo para que alguien nos diga mágicamente qué hacer. A nosotros cuando éramos jóvenes nunca nadie nos dijo qué hacer”, puntualizó.

Finalmente, Fernández de Kircher convocó a realizar una gran manifestación el 24 de marzo próximo, cuando se cumplirán 40 años del retorno a la democracia en el país suramericano.

“El 24 de marzo, en el año en que se van a cumplir 40 años de democracia, será una fecha muy importante para que movilicemos a toda la Argentina a partir de una consigna: Argentina y democracia sin mafias. Los argentinos nos lo merecemos”.

Tomado de Telesur

Compartir en:

Deja un comentario